INTELIGENCIA DIGITAL

 DESARROLLO DE UNIDAD NUMERO 3 


1. Habilidades digitales: video
2. Comunicación digital:

TIPO DE HERRAMIENTA

NOMBRE DE LA HERRAMIENTA QUE USA ACTUALMENTE 

COREO ELECTONICO

Gmail, Outlook (correo corporativo)

MENSAJERIA INSTANTANEA

Whatsapp, chat claro

TRABAJO COLABORATIVO

 Trello, Asana o Monday.com

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

 Trello, Asana o Monday.com

COMPARTIR Y ALMACENAR DOCUMENTOS

Cloud, por lo general sus documentos son almacenados en la nube para que todos los empleados tengan acceso a la información.

VIDEO CONFERENCIAS 

Google meet, zoom, Microsoft teams

CANAL DE NOTICIAS COORPORATIVAS

 Trello, Asana o Monday.com

VISUALIZACION DE LA INFORMACION 

Cloud, como o dije anteriormente ellos utilizan la nube para mantener su información privada y que solo los empleados tengan acceso a ella

BLOG Y SITIO WEB

https://www.claro.com.pa/personas/




3. Seguridad digital:

Riesgos de seguridad digital

Herramientas de comunicación digital asociadas

Hábitos a apropiar 

Mal uso de contraseñas 

Redes sociales, correos electrónicos, 

·       No reutilizar contraseñas

·       No compartir contraseñas 

Instalar programas no autorizados o sin supervisión  

Pueden ser softwares o programas de antivirus los cuales puedan robar información de la empresa

·       Supervisar de manera constante los equipos de la empresa

·       Asignar a un encargado que instale y programe los distintos softwares de la empresa.

Revelar información sensible o tocar temas sensibles 

Redes sociales principalmente pueden se muy propensas a generar contenido delicado o temas sensibles muchas veces de manera involuntaria, el correo electrónico si no se maneja de manera adecuada también funciona muchas veces para revelar informaciones sensibles o temas confidenciales 

·       Siempre planificar de manera consiente y organizada el contenido de redes y sisto web

·       Revisar de manera de tallada la información que será enviada y su destinatario

·       Contratar siempre a profesionales para el manejo de redes.




4. recomendaciones:

Como lo sabemos y hemos podido investigar una rama de las TIC puede ser el E-comerce, en mi caso la empresa Claro ofrece una tienda virtual donde distribuye sus servicios y productos ofrecidos de distintas marcas. Lo que pueden hacer para fortalecer su propósito a la conservación del medio ambiente pueden colocar en su sitio web y redes sociales la siguiente propuesta: 

 llevar aparatos electrónicos que no estén funcionado en casa a cualquier sucursal de Claro que haya en tu país, pueden ser teléfonos celulares, laptops o tabletas, debido a que el 90% de estos dispositivos son reciclables podemos hacer una base de apoyo para que esos aparatos sin funcionar puedan hacer algo bueno por el planeta, otra buena opción es que ya sea por dejar tus dispositivos o adquirir algún pan de claro o algún producto nuevo comprado en cualquier sucursal ayudaras a plantar un árbol en áreas que lo necesiten.  Todo esto puede anunciarse a través de sus redes sociales principales y su sitio web 



Comentarios